Modelo de Victoria’s Secret y programadora, así responde Lyndsay Scott a los ‘haters’

Curiosidades 201 Visitas

La predominancia de un pensamiento machista sigue dejando situaciones como la de Lyndsay Scott.

Los prejuicios y la falta de respeto siguen mostrando la parte más nociva de las redes sociales. Por no hablar del machismo y el racismo que todavía imperan en gran parte del pensamiento popular y que salen a la luz a través de comentarios y publicaciones en las distintas plataformas online. La última en protagonizar un desagradable ataque por parte de los famosos haters ha sido Lyndsay Scottmodelo profesional y programadora que ha tenido que soportar el menosprecio de algunos usuarios de Instagram.

Lyndsay Scott es una auténtica líder en ingeniería de Software; trabaja en el equipo tutorial de iOS para Apple y ha protagonizado numerosos tutoriales junto a Bill Gates y Mark Zuckerberg para la plataforma Code.org. Sin embargo, y pese a todos sus logros como programadora, Lyndsay tiene que soportar que ciertos usuarios duden de la veracidad de su currículum y sus capacidades como ingeniera de software. ¿La razón? Que también es modelo de Victoria’s Secret.

Porque en el año 2018, y aunque nos cueste creerlo, todavía hay quien duda de que una mujer como Lyndsay Scott, modelo profesional y con una carrera envidiable en la industria de la moda, sea además líder en el sector tecnológico. El machismo sigue imperando en el mundo de la programación y la tecnología, y la historia de Lyndsay es solo un reflejo de todo el camino que queda por recorrer hacia una sociedad igualitaria.

Y aunque ella suele mantenerse al margen de este tipo de comentarios, en esta ocasión Lyndsay Scott ha decidido plantar cara a los haters y dar una lección que, en pocos días, se ha convertido en protagonista de titulares en todo el mundo. Así Lyndsay compartió una publicación del perfil de Instagram de Coding Engineer, sobre un artículo en el que se resaltaba el perfil de Scott como programadora. Sin embargo, el post original no tardó en llenarse de comentarios negativos y críticas hacia la modelo, de algunos usuarios que dudaban de que eso fuese así. Es por esto que Lyndsay compartió en su perfil dicho post y añadió capturas de pantalla de la respuesta que dio a algunos de esos haters.

«Tengo 27.481 puntos en StackOverFlow. Estoy en el equipo tutorial de iOS para RayWendelich.com; Trabajo líder en iOS en RallyBound, la compañía en el puesto 841 en referencia al crecimiento empresarial en Estados Unidos según la revista Inc; estoy licenciada en Amherst, con un doble grado en Informática y Teatro. Y soy capaz de vivir mi vida haciendo lo que más me gusta. Viendo estos comentarios, me pregunto por qué el 41% de las mujeres en carreras técnicas acaban dejando sus carreras como consecuencia entorno de trabajo hostil. #Imagínate», respondía Lyndsay Scott a uno de los haters que comentaban la publicación. Bravo, Lyndsay, ojalá los prejuicios y el machismo de la sociedad tengan su final cerca.

Compartir

Comentarios